fbpx

logo_filarmonica-topaboutus

Bienvenidos a donde el universo, de nueva cuenta,
converge todos nuestros destinos por primera vez.

-Artemio Sicilia, Director de producción.

Desde hace más de 2 décadas surge la inquietud de fusionar dos corrientes musicales, la orquesta formal y grupo de rock de la escuela informal con el fin de realizar un proyecto escénico.

Hace 10 años se materializa esta idea integrando un concepto temático, tanto visual como auditivo; así se crea el primer show de Filarmónica Rock® en 2009, con contenido de temas musicales clásicos y emblemáticos de las décadas de los 60, 70 y 80s denominado “The Wonder Years”. Dicho espectáculo fue llevado a distintos foros de la región contando con la participación de grandes intérpretes, quienes dejaron su huella en cada una de las presentaciones en las que compartieron el escenario.

Después de varios años y haciendo honor a nuestras raíces, surge “Rock en tu Idioma” Lo mejor de los 80s y 90s, a partir de aquí el espectáculo Filarmónica Rock® toma un nuevo rumbo incluyendo artes escénicas para integrar un performance a cada tema musical. Con más de 40 participantes en escena, fuegos artificiales, bailarines, aerodancers y músicos, el show se convierte en toda una experiencia audiovisual.

Posterior y más recientemente aparece FR8 “A Journey of Memories” un viaje a través de la memoria con temas icónicos del rock en inglés de la década de los 80s y 90´s, aquí la experiencia evoluciona nuevamente con un concepto que abarca, además de los performances, aerodancers, bailarines y demás elementos ya mencionados, todo un diseño en audio y video, que lleva al espectador por una travesía de nostalgia y sorpresa, inspirando y compartiendo una filosofía y manera de ver la vida. Esto aunado por supuesto a una excelente calidad musical que deja nuestros sentidos maravillados ante inigualable ejecución.

Con más de 10 años de trayectoria, Filarmónica Rock® se ha presentado en los foros más importantes de Baja California, siendo algunos de éstos Ventana al Mar, Sala de Tintos de Bodegas Santo Tomás y Salón Casa Blanca en Ensenada, B.C.; Rancho San Gabriel en Valle de Guadalupe; Foro Promocasa y Plaza de las Estrellas en Mexicali, B.C.; Club Campestre y Escalinata de la Casa de la Cultura en Tijuana, B.C.

Hemos contado con la participación en la Dirección de Orquesta y arreglos musicales de personalidades como el Maestro Pavel Cortez, Esmeralda Gómez Bibiano Cevallos, David Rodríguez de la Peña, actual Director del Conservatorio Nacional de Música y de la Doctora Armida Rivera, Doctora en Artes Musicales por el College Conservatory of Music, de la Universidad de Cincinnati.

Es así como cumplimos la misión de brindar una experiencia única al espectador, generando proyectos con contenido artístico y cultural de gran calidad, creatividad e innovación en todos los sentidos, inspirando y compartiendo valores universales a través de nuestros espectáculos.

Nuestro destino nos convirtió
en diseñadores de sueños,
viajeros del mundo,
intérpretes de nuestras vidas,
narradores de historias,
músicos por inspiración,
inspiradores de amor.
Nuestro destino nunca fue un lugar,
sino una nueva forma de ver.

-Artemio Sicilia, Director de producción.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Se han realizado alianzas importantes con el sector público y privado.